La Procuraduría General de República, (PGR), recuperó cuatro departamentos propiedad del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y su familia por un valor de casi  50 millones de pesos.

Los departamentos ubicados en la Torre Pelicanos en Boca del Río, tienen un valor estimado de 10 millones de pesos cada uno, y dos ubicados en el piso 6 , fueron unidos y remodelados.

Ahí se ubicó una cava para vinos cuyo costo aproximado es de 12  millones de pesos, además de sala de cine, y otras instalaciones que indican remodelaciones que podrían sumar 20 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que esta mañana la PGR entregó en posesión los departamentos , y sería el primer paso para tomar propiedad de los mismos.

“La cava de vino para conservar 500 botellas de vino  está realizada con la mejor tecnología, tiene un costo aproximado de 12 millones de pesos”, explicó el mandatario.

En otro tema, anunció que este viernes se realizará una audiencia donde se determinará si los bienes encontrados en una bodega de Córdoba pasan al patrimonio del estado por abandono de los mismos.

Enumeró una vez más los bienes recuperados del ex gobernador como el Rancho la Mesas con un valor estimado en 200 millones de pesos,  donde ya existe una negociación para que pase a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También el Rancho el Faunito en Fortín de las Flores de seis hectáreas, el cual se negocia con el Conacyt y el Instituto de Ecología AC  para darlo en comodato y ahí se instale un Centro de Investigación para la protección de recursos naturales.

El mandatario estatal también recordó que se recuperó una casa en Tlacotalpan, que ahora funciona como  un centro cultural.

Volvió a mencionar la recuperación de 760 millones de pesos en efectivo fueron enviados al Fondo de Bienes Recuperados para el financiamiento de obras del sector salud.

Además hizo mención de un avión recuperado que está en reparación en Estados Unidos y un helicóptero al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sí hay investigaciones contra diputados federales

Yunes Linares confirmó que hay investigaciones abiertas por parte de la Fiscalía General del Estado en contra de diputados federales.

Entre ellos, Alberto Silva, ex titular de la Coordinación de Comunicación Social y Tarek Abdalá, ex tesorero, de quienes recordó ya se pidió su desafuero.

Avc