Coatzacoalcos, Ver.- El candidato a la diputación federal por el Partido Nueva Alianza (Panal) en el distrito de Coatzacoalcos, Sebastián Reyes Arellano, presentó su plataforma electoral con propuestas de campaña recicladas.

Durante una conferencia de prensa en un céntrico restaurante de la ciudad, el legislador que llegó al congreso veracruzano por la vía plurinominal ofreció la creación de un programa de comedores ciudadanos para las familias en situación de pobreza, un seguro de desempleo, impulso al turismo, eliminar las cuotas de inscripción, alimentación gratuita en escuelas, la anulación de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, entre otras.

Reyes Arellano informó que por falta de recursos económicos arrancó su campaña con casi dos semanas de retraso; sin embargo, resaltó que en este periodo trabajará en forma combativa y con verdades.

“El retraso es sencillo, el tema económico muchas veces afecta la equidad en la contienda electoral, no todos los partidos tienen el recurso que debería de tener para un proceso de esta naturaleza”, expresó

El aspirante a una curul aclaró que no milita en el Partido Acción Nacional (PAN) ni en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero recordó que forma parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y es profesionista en materia de leyes.

Sebastián Reyes explicó que su candidatura no prosperó en el PAN por nepotismo político, “me inscribí, no quedé porque simplemente el nepotismo político llegó a algunos partidos políticos y a mí lo que me encanta como ciudadano, que fue lo que me orilló a participar en la política es la congruencia”, sostuvo.

Agregó que no ha solicitado licencia en el congreso local porque la ley no le impide hacer campaña mientras sigue en funciones.

Armando Ramos/Avc