Boca del Río, Ver.-  La familia de la joven que fue asesinada para extraer a su bebé en Alvarado, exige que se haga justicia.

La mamá de Jenny, Carmen Velasco, dijo que hasta el momento no han tenido mayor contacto por parte de las autoridades de procuración de justicia sobre el avance que lleva el caso.

“No nos han dicho nada, nada más supimos que agarraron a la muchacha, pero hasta ahorita no hemos sabido nada, yo quiero justicia porque me engañó la señora que le iba a regalar una ropita”, declaró.

Comentó que es necesario que se investigue si la mujer detenida tuvo algún cómplice ya que dijo temer que no haya actuado sola.

“Yo pienso que no, yo pienso que lo que le hizo a mi hija no creo que lo haya hecho sola, así mi pensamiento (…), yo no estoy de acuerdo que mi hija, vi como andaba con ella y me engañó esa señora”, afirmó.

Velasco recordó que ese día le dijo a su hija que no acudiera a recoger la ropa, pero debido a la necesidad que tienen prefirió hacerlo.

“Me dice ‘mamá me está regalando, voy a ir’, yo le dije ‘hija no vayas porque ya es tarde y tengo hambre’ (…), me dijo la señora ‘está cerca donde vivo y ahorita lo mando en una moto’ (…), yo esperaba y esperaba a mi hija pero nunca llegó”, comentó.

La bebé, Jenny del Milagro, fue entregada a sus abuelitos por parte del DIF de Boca del Río que la tenía a su resguardo, junto con algunos donativos que la sociedad civil ha realizado en especie para el cuidado de la niña.

“Me están ayudando otras personas (…) ya más adelante quién sabe si me sigan apoyando”, dijo Velasco.

Ana Alicia Osorio/Avc