La juez de control, Mónica Segovia Jácome vinculó a proceso a Gilberto “N”, exdirector general de Servicios Periciales y Carlota “N”, exdelegada Regional de la Policía Ministerial Zona Centro, Xalapa, por el delito de desaparición forzada.

Durante la audiencia de este lunes a la que no permitió el acceso de la prensa, también se otorgó a la Fiscalía Especializada en Denuncias por Personas Desaparecidas, un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Cabe recordar que a Gilberto “N” y Carlota “N”, se les acusa de ocultar y manipular el hallazgo de 13 cuerpos de un total de 19 que fueron hallados en enero del 2016 en el lugar conocido como “La Barranca “ en el municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo con testigos contenidos en la carpeta de investigación, ambos funcionarios ordenaron no reportar los 19 cuerpos, 12 fueron entregados presuntamente a la Secretaría de Seguridad Pública, y una más el del policía David Lara fue manipulada para que apareciera en un paraje en el municipio de Alto Lucero.

Avc