Zongolica, Ver.- Tras el enfrentamiento armado entre ladrones y policías que dejó hasta ahora un hombre herido de gravedad, el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, advirtió que no permitirá que la delincuencia anide en su municipio.

«En Zongolica, no hay cabida para los delincuentes», dijo en conferencia de prensa el munícipe luego de dar más detalles sobre lo ocurrido la mañana del lunes en su municipio.

Explicó que los asaltantes fueron sorprendidos en un patrullaje de rutina, situación que detonó una balacera y una persecución.

“Le dispararon a nuestros policías e iniciaron una persecución que terminó en Los Reyes donde afortunadamente se pudo detener el vehículo en el que iban estas personas, tenemos datos en este momento de que tenemos capturado a este delincuente, está herido en el hospital IMSS Prospera y tenemos desaparecida a la otra persona”, agregó.

Aclaró que en el operativo participaron la policía municipal, ministerial, la policía municipal de Reyes y elementos del Ejército, ello, en completa coordinación con el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, con quien afirma mantener comunicación constante para proteger el orden público.

“Quiero reconocer la actuación de los cuerpos policiales y de la ciudadanía que ha estado muy receptiva, de ahora en adelante vamos a estarnos comunicando dos veces por día de los acontecimientos sobre los detalles en todos los hechos que se vayan suscitando”, abundó.

El munícipe confirmó que a partir de las dos de la tarde se pudo controlar esta contingencia, recalcando que se está en la obligación de proteger a la ciudad y a los ciudadanos.

“No nos vamos a mover en ese esquema, estamos en la idea de que respeten la idea sin distingo. A las personas que traten de delinquir les digo que no son bienvenidos, aquí solo quien construye y propone, no queremos vicio, no queremos asaltos, todos estamos organizados en ese sentido. Nuestros cuerpos de seguridad funcionan y no vamos a dejar en la indefensión a la gente de Zongolica y que vamos a dar la cara por la ciudadanía”, adelantó.

Aseveró que existe coordinación con el estado y con otros municipios, ya que al alcalde de Zongolica es el coordinador de todos los alcaldes de este distrito.

“Quiero pedir que la gente esté tranquila, no quiero que nuestro pueblo se altere, no se pueden dar muestras de justicia por propia mano, tenemos que confiar en la autoridad local», abundó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc