Los candidatos a cargos de elección popular deben presentar su declaración 3 de 3 porque se trata de una demanda ciudadana, aseguró la comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Yolli García Álvarez.

Entrevistada en la Jornada Regional de Capacitación, indicó que aunque no es una obligación por parte de los candidatos, deben reconocer que los ciudadanos actualmente quieren saber cuánto tienen y con cuánto se van los funcionarios públicos.

“Es buscar que haya candidatos cada vez más transparentes porque es un reclamo de a ciudadanía, queremos saber con cuánto llegan y con cuánto se van. Es parte de lo que nosotros como ciudadanos podemos exigirle a los candidatos; si quieren que voten por ellos, que den mayores elementos de cómo se comportarán durante su ejercicio”.

Indicó que no hay un plazo para presentar su declaración 3 de 3, pero que una vez iniciado el proceso electoral los candidatos pueden enviarla a la plataforma del Instituto Mexicano de Conpticitividad (IMCO).

Perla Sandoval/Avc