No es algo extraño que decidas cambiar de número telefónico, sea cual sea la causa. Y ahora WhatsApp lo hace más fácil para ti: notificará a tus contactos para que no tengas que hacerlo uno a uno o pierdas comunicación con ellos.

Esta actualización ya se está desplegando en WhatsApp para Android; lo único que tienes que hacer es actualizar la app desde Play Store y listo.

Cómo notificar el cambio de número a tus contactos de WhatsApp

No es la gran ciencia. La ventaja es que la app te permite elegir a qué contactos quieres avisarles; así que si de hecho quieres perder la comunicación con algunas personas de tu agenda, no te preocupes.

  • Lo primero que tienes que hacer es poner en tu celular el chip con el nuevo número telefónico.
  • Luego, entra a Ajustes, Cuenta y pincha en Cambiar Número.
  • Al ver el mensaje que te informa sobre la migración de tu información, da click en Siguiente en la parte superior derecha.
  • Sigue los pasos que se te piden y por último verás la ventana que te permitirá elegir a qué contactos quieres notificar del cambio. Sólo elige a los que quieras que sepan y ya está; WhatsApp hará todo lo demás por ti.

A partir de la notificación que le enviará WhatsApp a tus contactos; de hecho podrán añadirte a su agenda. Fácil y rápido.

Con información de FayerWayer