Nuevos estudios demuestran que el deshielo de la Antártida continúa y una parte importante del derretimiento está sucediendo por debajo del agua.

Un estudio, publicado en el diario científico Nature Geoscience, demostró que las cálidas temperaturas del océano han estado derritiendo el hielo desde abajo, lo que contribuye a un incremento en el nivel del mar.

Los investigadores utilizaron satélites para determinar la disminución de hielo submarino y notaron que una gran área de hielo de más de mil 500 km² ha desaparecido en solo cinco años. Aunado a ello, más de la quinta parte de la Antártida occidental se ha derretido en un muy poco tiempo.

Además, encontraron que ocho de los glaciares más grandes de la Antártida están siendo afectados por el derretimiento submarino por las altas temperaturas del océano.

Si la situación no cambia, el aumento del nivel del mar y las consecuencias climática del derretimiento de los polos continuará afectando a cientos de millones de personas en todo el mundo.

Con información de Muy Interesante