Boca del Río, Ver.-  El candidato de la coalición “Todos por México” a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, criticó que la violencia se incrementara en la entidad veracruzana en el mandato del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En rueda de prensa que ofreció en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, el abanderado de la coalición PRI-PVEM-PANAL manifestó que la violencia se incrementó en el territorio veracruzano prácticamente cada día en los dos años recientes.

“Un Veracruz que en los últimos dos años ha visto todos los días, y literalmente todos los días, incrementar la violencia a la que está expuesto, ese Veracruz no quiere que los criminales salgan de la cárcel para regresar a las calles a las que hicieron daño y no quiere el hecho de que pretendamos enfrentar la inseguridad sin mejor coordinación, sin más presencia policiaca, sin la posibilidad de quitarle a los delincuentes los instrumentos con los que nos han hecho daño”, subrayó.

Al abundar en el tema de seguridad, José Antonio Meade consideró que la reconstrucción del tejido social es posible en el país con la educación, la cultura, la salud e incluso temas de valores familiares, cuyas acciones contribuirían a abatir “la inclemencia y la falta de seguridad”.

Además, Meade Kuribreña opinó que el evitar que las armas y el dinero lleguen a la delincuencia organizada abonará a favor de la seguridad y que no se genere la violencia.

En ese sentido, el candidato presidencial de la coalición “Todos por México” se pronunció por una política de prevención transversal y por el fortalecimiento de la presencia policiaca.

El abanderado de los partidos PRI-PVEM-PANAL precisó que no se requieren más sino mejores leyes y una mayor coordinación entre corporaciones policiacas estatales.

“Si la policía de Veracruz no habla el mismo idioma en materia delincuencial que la de Tamaulipas y entre las dos no tienen diálogo con Tabasco, con Chiapas, con Oaxaca, con Puebla, nos va a costar trabajo hacer un esfuerzo regional que cambie de manera estructural los incentivos para la delincuencia organizada”, concluyó.

José Juan García/Avc