Coatzacoalcos, Ver.- El coordinador estatal del Frente Democrático Veracruzano, Jorge Flores Lara, señaló que los diputados federales veracruzanos han desatendido su responsabilidad en la entidad.

Comentó que los legisladores de todas las fracciones políticas han malinterpretado su función y se han olvidado de los problemas durante los últimos años.

“¿De qué tamaño es la deuda? Del tamaño del deterioro de nuestra infraestructura básica, del deterioro de los espacios que buscan la seguridad social como los hospitales y las escuelas, de ese deterioro social que ha llevado a la impunidad, a la falta de transparencia, que se han podido desaparecer millones y millones de pesos de los veracruzanos con el consentimiento de muchas bancadas que se hicieron de la vista gorda”, expresó.

En conferencia de prensa, Flores Lara lamentó que también los actuales candidatos han mostrado prácticamente las mismas promesas de campaña, que se caracterizan por amplias dificultades para llevarlas a cabo.

A consecuencia de lo anterior, dio a conocer que el Frente Democrático Veracruzano llevará a cabo foros e integrará comités distritales para construir una agenda ciudadana a más tardar el 28 de abril del año en curso.

En Coatzacoalcos, detalló, rindieron protesta como coordinadores de la organización Amado Nivón Velázquez y María de los Ángeles Lara León.

La integración de los comités en los 30 distritos registra un avance del 70 por ciento mientras que el frente aglutina a más de 40 organizaciones desde hace más de dos años.

Agregó que la ciudadanía podrá presentar sus propuestas en los foros, para canalizar éstas a los candidatos a un cargo de elección popular.

Armando Ramos/Avc