Veracruz, Ver.- El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, dijo que la legisladora panista Gabriela Ramírez es libre de apoyar la candidatura de su esposo Antonio Illescas, quien fue postulado por el PVEM a la diputación federal por el distrito IV, pero le recordó que corre el riesgo de ser expulsada del partido en el caso de participe en su campaña.

Al cuestionarlo si habrá un exhorto a la diputada federal de su partido por ese conflicto de intereses, el líder panista le recordó a Gabriela Ramírez que Acción Nacional fue el partido la llevó al cargo que ocupa desde el 2015 y que finaliza en agosto próximo.

Mancha Alarcón aclaró que no se trata de una advertencia a la legisladora panista sino que eso está establecido en los estatutos para cualquier militante de Acción Nacional que apoye a un candidato de otro instituto político.

– ¿Habrá un llamado a la diputada federal Gaby Ramírez por ese conflicto de intereses?

– Yo a Gaby la respeto, ella está en todo su derecho de decidir qué es lo que quiere hacer, si apoyar al PAN, que es el partido que la llevó al poder, o a apoyar a su esposo, esa es una decisión personal y no quisiera meterme en eso.

– ¿La dejarán en libertad?

– Pues que decida lo que su conciencia dicte.

– ¿Pero si apoyo a él, se cierran las puertas del PAN?

– Evidentemente, como cualquier otro militante que apoye a otro partido, tendrá que ser expulsado del PAN.

– ¿Es la advertencia entonces?

– No, no es advertencia, está en los estatutos del partido.

Por otra parte,  aseguró que el partido llega fortalecido a las campañas federales y locales sin riesgo de desbandadas, pues consideró que existe unidad dentro del partido.

El dirigente estatal del PAN indicó que los panistas que renunciaban a su militancia partidista cada ocasión que había elecciones ya se desligaron del partido finalmente.

“Yo creo que ya por fin se cansaron de renunciar al partido y ahora sí ya se fueron de verdad, yo creo que los que ya no querían estar en el PAN ya se fueron desde la elección pasada, en el la del 20i6 y yo creo que ahora estamos los verdaderos panistas y estamos listos para ganar estas elecciones, vamos a salir en unidad”, concluyó.

José Juan García/Avc