Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) determinaron que el PRI no logró acreditar el desvió de recursos públicos de parte de Sedesol en apoyo al candidato Daniel Baizabal.

El pasado 22 de febrero se realizó un evento en la Colonia Buena Vista, en la capital del Estado, en el marco de la entrega de apoyos de Veracruz Comienza Contigo de la Secretaría de Desarrollo Social.

En el acto Gabriela Rodríguez Salas, funcionaria de la dependencia estatal entregó despensas y se promovió la entrega de los apoyos alimentarios, lo que  generó inequidad en la contienda, según la queja del PRI.

“El cúmulo de pruebas aportadas se advierte que no se acredita la conducta. Pues si bien se acreditó el evento no se acreditó que la funcionaria hubiera aprovechado el evento para hacer uso indebido del programa o promocionar a algún partido”.

El PRI acusó que la funcionaria de Sedesol benefició al candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata, y que tanto el Gobierno del Estado como los partidos PAN y PRD tendría que ser sancionados por no vigilar el actuar de Rodríguez Salas.

El magistrado ponente, Roberto Sigala Aguilar, dijo que para efecto de poder denunciar a alguien, es necesario aportar las pruebas, “pero no se aportó ninguna que compruebe la comisión de conductas ilícitas”, concluyó.

Isabel Ortega/Avc