Córdoba, Ver.- (AVC/ Miguel Ángel Contreras Mauss) La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asestó un duro golpe a huachicoleros al asegurar 13 mil litros de combustible y cuatros vehículos utilizados para el trasiego de lo robado a la red de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El decomiso, en el cual no hubo perdonas detenidas, ocurrió en la comunidad La Laja pertenecientes al municipio de Cuichapa.

Los oficiales adscritos a la delegación séptima de Fortín, realizaban un recorrido de prevención cuando observaron a dos individuos que salían corriendo de entre una vereda.

Tras una revisión por la zona, en contrario dos camiones tipo rabón escondidos entre los cañaverales, cargados con bidones con capacidad para mil litros.

La Policía dijo que la primera unidad es un Chevrolet, sin placas tipo rabón, cabina color roja de redila de madera color azul con franja blanco el cual se encuentra cargado con 5 recipientes de plásticos para capacidad de 1,000 litros cada uno, llenos al 90 % de hidrocarburo con la característica de gasolina.

El otro es un marca Ford, con placas de circulación XW03533 del estado de Veracruz tipo rabón, cabina color azul con amarilla de redila de madera color amarillo con verde y blanco con el cual se encuentra cargado con 5 recipientes de plásticos para capacidad de 1,000 litros cada uno, llenos al 90 %.

Más adelante se ubicaron dos vehículos mas una camioneta chevrolet y una ford Lobo las cuales contenían bidones y garrafas con hidrocarburo haciendo un total de 3000 litros.

Se trata de una camioneta de plataforma marca Chevrolet cabina de color blanca con placas de circulación 519EN3, la cual se encontraba cargada con 4 recipientes de plásticos para capacidad de 1,000 litros de los cuales 2 se encuentra llenos al 90 % de hidrocarburo y 3 completamente vacíos.

Cuenta con reporte de robo de fecha 19 de Noviembre del 2017.

Además de una camioneta de batea marca Ford cabina y media F-150, color blanca, con placas de circulación MXL5561 del estado de México , la cual se encontraba cargada con 4 recipientes de plásticos 2 color negro y 2 color azul para capacidad de 200 litros cada uno lleno al 90 % de hidrocarburo.

Los vehículos y el combustible robado fueron puestos a disposición de la Procuraduría Genera de la República (PGR) para que inicie las averiguaciones pertinentes.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc