El ex titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, consideró que no se puede llamar al diálogo a grupos de delincuentes.

En entrevista en el Colegio de Notarios, afirmó que tampoco se les puede ofrecer impunidad, pues está vigente el Estado de Derecho.

Al ser cuestionado sobre la postura de la candidata al Senado, Rocío Nahle, quien opinó que en Veracruz se debe seguir el ejemplo de Guerrero, donde el clero es intermediario entre el narco y el Gobierno, descartó el hecho.

Afirmó que no se puede llamar al diálogo a todos los grupos sociales en el país, en especial al crimen organizado, y sobre todo no se puede ofrecer amnistía.

Aseguró que el hecho de ofrecer perdón o diálogo no implica que dinero de la delincuencia organizada tenga que usarse para financiar campañas.

Cabe hacer mención que los candidatos de Morena tienen dentro de sus discursos el ofrecer amnistía a los integrantes de la delincuencia organizada.

En ese sentido, el ex titular de Fepade consideró: “Se puede hacer el llamado a los grupos sociales, pero el llamado no puede significar a la impunidad, a grupos de delincuencia o de corrupción”.

Mencionó que durante la precampaña candidatos de Coahuila, ofrecieron instalar casinos y la generación de espacios para peleas de gallo, actividad ligada al narcotráfico.

Avc