Este jueves 5 de abril a las 19:00 horas, la sección Maderas del grupo Tlen Huicani de la Univer

sidad Veracruzana (UV) ofrecerá una audición abierta para todo público en el patio del Ayuntamiento de Xalapa, como parte de la programación artística organizada por la Dirección General de Difusión Cultural.

Integrado por los hermanos Barranco García: Jaime (batería), Ezequiel (marimba), Joel (saxofón), Jorge (director y percusiones); Iván Sarmiento Hernández (bajo y voz) y Jorge Colorado García, el grupo interpretará una selección de su repertorio que va desde la música folclórica, popular mexicana, mambo, ritmos afrocaribeños hasta temas clásicos y jazz.

A la par de su labor de conservación y difusión de la tradición musical de Veracruz, Tlen Huicani Maderas ha desarrollado en 30 años de trayectoria un estilo propio con la incorporación de voz, bajo y saxofón al grupo, así como arreglos innovadores y adaptaciones de composiciones de diversos géneros, que le dan una nueva dimensión a la música de marimba.

Además de diversos escenarios en la República Mexicana, la agrupación ha llevado el ritmo de la marimba a muchos países de Europa, Asia y América del Sur. Asimismo han participado en películas, programas de televisión y obras teatrales con música de marimba, y han brindado conciertos didácticos y talleres para alumnos de diversas nacionalidades y niveles de escolaridad.