Boca del Río, Ver.- Las manifestaciones programadas por algunas organizaciones de transportistas no son la solución a los problemas que enfrentan, consideró el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata.

Aseguró que problemas como el costo de los combustibles o la inseguridad no serán solucionados con los paros que se encuentran programados.

Afirmó que es necesario que se apeguen a la legalidad para responder ante las problemáticas que se han presentado.

“Para nada, realmente lo que es Canacar, que es la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, siempre está a favor de la legalidad y en este caso creo que no es la forma que además nos perjudica a todos, de presionar”, indicó.

Señaló que en el caso de los precios de los combustibles han encontrado la manera de disminuir el impacto que ha tenido el aumento por medio de las deducciones que se realizan.

El delegado sostuvo que la problemática que algunos enfrentan es que debe ser por medio de la legalidad y la constitución formal, la manera en que se accede a esos beneficios.

“Trae el año pasado, porque no lo hicieron el año pasado, yo creo que puede estarse desviando las intenciones, además no se me hace correcto la forma en que amenazan”, dijo.

Ello luego de que la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas de Carga anunciara movilizaciones para el 10 de abril, en las que se pretende bloquear carreteras.

Exsome Zapata indicó que tienen múltiples problemas como la inseguridad, pero es necesario que dialoguen con las autoridades para llegar a soluciones.

Comentó que la Canacar no ha tenido contacto con Amotac para evitar realizar los pagos que afirmó afectan a toda la población.

Ana Alicia Osorio/Avc