Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, pidió a los ciudadanos que razonen su voto para elegir a la mejor visión que proponen los candidatos para el país para los años próximos.

El líder empresarial rechazó que el organismo pretenda apoyar a un candidato en específico en este proceso electoral, pues aclaró que el CCE no se encuentra ligado a los partidos políticos.

Sin embargo, el entrevistado dijo que el CCE Veracruz invitará a los candidatos a los diferentes cargos de elección a que presenten sus propuestas a sus socios.

“Después del primero de julio no debemos lamentarnos, no significa que los que estén en la boleta sean los mejores, es lo que tenemos y lo que tenemos, tenemos que votar de manera responsable para tener un mejor México y no regresar al pasado”, apuntó.

José Manuel Urreta Ortega convocó a los ciudadanos a unir fuerzas con el sector empresarial para demandar mayor seguridad y prosperidad a los políticos y a los candidatos.

Precisó que los empresarios y los industriales no son los enemigos de los ciudadanos, pues recordó que los primeros son quienes generan los empleos.

“Los empresarios y los industriales no somos los enemigos, tienen que voltearse y ver a los funcionarios, tienen que voltearse a ver a los políticos y entonces de manera responsable, junto con nosotros, hacer un bloque común y decirle a los funcionarios, decirle a los políticos, decirle a todos aquellos que aspiran a un cargo público ‘oye, ya basta, queremos un México seguro, queremos un México próspero y con gobiernos eficientes’”, agregó.

Por último, consideró que se requieren políticas públicas que contribuyan a reducir la brecha entre ricos y pobres en el país, pero aclaró que la pobreza no será menor golpeando al sector productivo, que es el que genera los empleos y la riqueza.

José Juan García/Avc