¿Estás buscando la forma de ahorrar dinero en casa?

Voy a enseñarte a hacer exactamente eso con algunas cosas simples que puedes comenzar a hacer hoy para poder ahorrar.

Ahora, antes de comenzar a hablar sobre cómo vas a ahorrar dinero en tu hogar, piensa en por qué estás pensando en hacer esto.

El dinero tiende a ir rápido cuando intentas ahorrarlo activamente. Ahorrar dinero puede ser un desafío cuando tiene la impresión de que no tienes mucho espacio en tu presupuesto para ahorrar.

No obstante, ahorrar dinero puede hacerse desde casa, literalmente. Sin más preámbulos, aquí te van algunos consejos para lograr, esto a largo plazo, sin que implique la reutilización de bolsas ziploc y el robo de paquetes de sal y pimienta en los restaurantes de comida rápida.

Revisa tu refrigerador semanalmente

¿Odias tirar comida y malgastar dinero en comida para llevar?

Revisa tu refrigerador semanalmente, o incluso con más frecuencia, pues esta es una excelente forma de hacer un inventario de lo que tienes y ahorrar dinero en la casa.

Seguramente ha habido muchos días donde sales corriendo a comprar algo porque no sabes qué es lo que tienes en la nevera, o pediste comida cuando quedaban restos en la nevera o el congelador.

Y lo que es peor, has botado comida porque se ha dañado. Tirar la comida que pagas lo único que hace es desperdiciar tu dinero.

Por lo tanto, hacer un inventario de lo que tienes en tu cocina es la mejor manera de ahorrar dinero cada mes.

Recicla

Reciclar es un buen hábito pues ayuda al medio ambiente, además de que te ayuda a ahorrar dinero en casa. Cuando reciclas papel, plástico, aluminio, etc. reduces los gatos para eliminar la basura.

Además, si estás tratando de deshacerte de artículos más grandes o productos electrónicos que ya no funcionan. Verifica si tu comunidad ofrece un día de reciclaje gratuito para esos artículos.

Si los artículos funcionan y tú ya no los quieres, venderlos es una gran manera de ganar dinero extra en lo que consideras basura.

Prepara tus propios limpiadores

Esto es algo que siempre quise hacer y que probé hace poco. Los limpiadores naturales multiusos pueden ser costosos. Sin embargo, puedes hacer los tuyos por menos dinero y de manera muy fácil.

El vinagre es excelente para eliminar el olor y el jabón acumulado en el cromo. Y el bicarbonato de sodio es bueno para limpiar y desodorizar la casa.

Ve televisión gratis

Reduce una de tus cuentas mensuales del hogar cortando el cable y viendo la televisión gratuita.

A mí me encanta que los costos del cable no sean parte de mi presupuesto, y que no tenga que estar quejándome de que no haya nada bueno en ese momento.

Puedes ver programas gratuitos en YouTube y conectar tu laptop al televisor. No pagar cable no significa que no podrás ver nada.

Comienza a conservar energía

Reducir tu consumo de energía es otra gran manera de ahorrar dinero en casa. Concéntrate en hacer una variedad de cambios pequeños para conservar tu consumo de energía.

En el invierno, utiliza un termostato programable, sella los espacios de las puertas, instala ventanas energéticamente eficientes, utiliza un calentador y mantas para calentar y ahorrar en costos de calefacción.

Durante los meses más cálidos, apaga las luces durante el día y abre las ventanas para que entre luz natural a tu casa. Utiliza ventiladores de techo, seca la ropa afuera y baja la temperatura del calentador de agua.

Utiliza una regleta de enchufes para conectar todos los dispositivos electrónicos que estén cerca. Luego, apaga la regleta todas las noches antes de dormir.

Considera instalar interruptores de luz temporizados que se apaguen solos. Esta puede ser una buena idea para los niños que a menudo olvidan apagar las luces.

Utiliza baterías recargables y bombillas fluorescentes que pueden reducir tu consumo de energía lumínica hasta un 75%.

Ahorrar dinero en casa no es tan difícil como crees que sería, especialmente si tienes la impresión de que esto no es posible.

Es posible que estos consejos no te ayudarán a ahorrar un montón de dinero, pero un centavo ahorrado es un centavo ganado.

¿Cuáles son tus formas favoritas de ahorrar dinero en casa? ¿Qué es lo más extremo que has hecho para lograrlo? ¿Cuánta comida, a la semana, tiras a la basura?