Cosoleacaque, Ver.- Ante la Fiscalia General del Estado (FGE) fue interpuesta una denuncia penal por la desaparición del reportero Fabián Hipólito Enemesio.

Su hijo, Isael Fabián López, confirmó que desde el viernes 30 de marzo desconoce el paradero de su padre.

«Solamente sabemos que iba a Oaxaca, de ahí en fuera no sabemos nada, se suponía que iba a la caravana de migrantes, es lo que nos había dicho, de ahí en fuera no sabemos más.

Desde ese día perdimos contacto con él, no responde llamadas, mensajes», manifestó en entrevista en la fiscalía de Cosoleacaque.

Comentó que su progenitor le había dicho que iría a Oaxaca junto con otra persona, pero no fue así y es la primera vez que se ausenta de esa forma.

Fabián Hipólito Enemesio es casado, tiene seis hijos y ha trabajado durante 20 años como colaborador para medios de la zona sur de la entidad como la Ke Buena, Radiorama, Radio Lobo y el Diario de Acayucan, de la zona centro de la entidad como XEU y de forma independiente.

Hace siete años, reveló su hijo, fue interceptado por sujetos desconocidos a bordo de una camioneta que le pidieron no cubrir la fuente policíaca.

“Hace unos seis o siete años en la colonia, nosotros íbamos a una iglesia, mi papá se fue solo y lo interceptó una camioneta negra, le hicieron una parada y le dijeron que querían hablar con él, pero hasta ahí no se supo más, solamente las personas dijeron pues está bien no te metas con nadie, trabaja con lo que tú trabajas que es política, pero no te metas con policíaca”, apuntó.

En su primera declaración ante las autoridades ministeriales, su hijo proporcionó más información que no puntualizó ante los medios de comunicación que lo abordaron este martes.

Armando Ramos/Avc