Boca del Río, Ver.- Antorchistas se manifestaron en las instalaciones del Grupo MAS para exigir que les abastezcan de más pipas de agua para la colonia Reserva IV de la ciudad de Veracruz.

Cristina Marín Leal, integrante de la organización Antorcha Campesina, afirmó que no les permiten abastecerse con más de ocho pipas de agua al día, lo que resulta insuficiente para toda la población de la zona.

Explicó que requieren cuando menos cuatro pipas más para poder contar con suficiente líquido para las actividades básicas para la población.

“La gente paga las pipas, lo único que a ellos le pedimos es el permiso de sacarlo del pozo 41 (…), necesitamos que se nos amplíe”, indicó.

Detalló que antes de la llegada de Grupo MAS no tenían ningún problema para obtener la cantidad suficiente de pipas de agua.

La manifestante afirmó que una vez que llegó la empresa público-privada empezaron a pagar las pipas y compraron una bomba para un pozo que hicieron ellos.

Sin embargo, señaló que el ayuntamiento está realizando una obra por la cual dejó de funcionar la bomba pues se pretende contar con agua a largo plazo.

Mientras que eso sucede, comentó, están teniendo problemas con el abastecimiento ya que no les brindan el agua suficiente.

“La pipa está alrededor de 300 o 250 pesos, es lo que se paga por viaje, lo único que nosotros pedimos es que nos permitan sacar un poco más”, aseguró.

Dijo que son cerca de 700 familias las que se ven afectadas debido a la escasez de agua, pero además hay cuatro escuelas.

Marín Leal afirmó que ya han tenido acercamiento con las autoridades de Grupo MAS y el ayuntamiento, pero no les permiten tener el agua suficiente para poder realizar las actividades básicas.

Ana Alicia Osorio/Avc