Unos 400 ciudadanos de Honduras, El Salvador y Guatemala, que forman parte del Viacrucis Migrante en la Lucha (Refugee Caravan 2018) organizado por la asociación «Pueblo sin Fronteras», llegarán a los municipios de Tierra Blanca y Oluta, porque ahí están los albergues.

El director de Atención a Migrantes, Arián Gabriel Hernández, informó que son más de mil migrantes de los países antes mencionados, en tránsito con intención de llegar al cruce de Mexicali, en el estado de Baja California Norte.

Por ahora una parte de los migrantes están varados en el estado de Oaxaca, porque necesitan el apoyo para continuar su viaje hacia la Ciudad de México.

Gabriel Hernández indicó que cerca de 400 migrantes tienen la intención de pasar a Veracruz.

«Su objetivo es llegar a Tierra Blanca y Oluta a los albergues de migrantes, para dormir, alimentarse, hidratarse y conseguir recursos para continuar el trayecto» expuso el director.

Dijo que esperan coordinarse con los ayuntamientos de Tierra Blanca y Oluta para ayudar a los migrantes por su paso, porque son un grupo numeroso y los albergues no tienen la capacidad para recibirlos.

«Estaremos pendientes en lo que ellos pudieran necesitar» finalizó el director de Atención a Migrantes.

Verónica Huerta/Avc