Boca del Río, Ver.- Empresarios invitarán a los candidatos a gobernador para que participen en un debate y conocer sus propuestas, dijo el secretario del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Maynez García.

Señaló que es necesario que conozcan las propuestas que tienen quienes buscan gobernar el estado, por lo que esperan que participen en el ejercicio al que les convocarán.

“Tenemos una propuesta para en próximas fechas les daremos el dato exacto, pero sí, la idea es presentar un debate con los candidatos a gobernador de Veracruz”, aseguró.

Además, afirmó que ya se inscribieron como observadores electorales para poder estar vigilantes de la manera en que se lleven a cabo las elecciones.

“De hecho ya Coparmex Veracruz estamos dados de alta ante el INE para poder servir como siempre como observadores electorales”, indicó.

El representante empresarial indicó que ya cuentan con una plataforma sobre la cual van a pedir que se enfoquen los candidatos.

Dijo que en la plataforma incluyen aspectos como finanzas, seguridad, empleo, combate a la corrupción, etcétera.

Indicó que esperan que las campañas que se llevan a cabo sean limpias y llenas de propuesta, de manera se eviten las descalificaciones entre los partidos políticos que se suelen dar en cada proceso electoral.

“Llamamos a los partidos, candidatos y autoridades para que se comprometan a evitar los rezagos, ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al país muy por debajo de su potencial”, comentó.

Ana Alicia Osorio/Avc