El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que sería un error que el Partido Encuentro Social (PES) saliera de la coalición “Juntos haremos historia”.

Ante la amenaza del dirigente estatal del PES, Gonzalo Guízar Valladares, de abandonar la alianza por él incumplimiento en la designación de candidaturas, dijo que el PES no tiene mejor opción.

En entrevista, consideró que es posible que la molestia del PES radique en que ñas candidaturas han sido entregadas a ciudadanos y no a políticos, como en el caso de la ex candidata del PAN-PRD a la alcaldía de Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno.

“A ellos no les está agradando (que haya candidaturas ciudadanas), pero he estado hablando con el dirigente Gonzalo Guízar Valladares y esperemos que pronto se sientan bien y no van a cometer el error de salirse del lugar correcto de la historia. Pertenecer a esta coalición es algo más que beneficios de carácter persona. Sería un error y ellos lo saben porque electoralmente no es nada más un tema electoral, la verdad no tienen mejor opción que esta”.

No obstante, el morenista advirtió que legalmente el PES puede salirse de la coalición, pero consideró que aun así persiste porque el PT y Morena la sostienen y porque aseguró que la fuerza de la coalición no son los partidos, sino los ciudadanos.

Perla Sandoval/Avc