Amatlán de los Reyes, Ver.- La cifra de muertos por el motín del sábado en el penal de mediana seguridad «La Toma» en Amatlán de los Reyes, se elevó a ocho este lunes.
La víctima número ocho, murió durante la madrugada del lunes y fue identificada como Luis Rogelio Hernández Flores, oriundo de Paso de Ovejas, y quien había sido internado en el Hospital Regional de Córdoba tras sufrir traumatismo craneoencefálico severo.
Las autoridades confirmaron que aún se encuentran hospitalizados seis reos, dos de ellos en calidad de graves debido a lesiones presentadas durante el motín de registrado en el centro penitenciario ubicado en la comunidad La Toma, del municipio de Amatlán de los Reyes.
Entre los ocho fallecidos se encuentran seis Policías, dos de ellos perteneciente al estado, dos de la Policía municipal de Orizaba y dos del Instituto de Policía Auxiliar (IPAX).
Los presos Ramón Pereda Reyes, presentó lesión leve; Bernardo Naín Mendizábal Alvarado, lesión leve; Javier Sánchez Zavaleta, lesión leve; José Reinaldo Espino, golpes en el cuerpo; Carlos Gonzalo Bustamante, le están haciendo estudios de Rayos X por golpe en la cabeza y Antonio de Jesús Fernández Fuentes, traumatismo craneoencefálico, continúan en observación médica.
A las afueras del reclusorio continúa la vigilancia policial, mientras tanto, decenas de familiares continúan haciendo guardia intentando ingresar y conocer cómo se encuentran sus presos.
El sábado alrededor de las 22:30 horas comenzó la revuelta de los presos luego de que el gobierno del estado intentara el traslado del penal a cuatro presos identificados como miembros de la delincuencia organizada : Manuel N Alias El Cachorro, Josele N, osé Rolando N, El Viejón, y Ángel “N”, alias “La Paloma”, quienes continúan operando desde el reclusorio.
Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc