La candidata a la diputación federal por el distrito de Xalapa urbano por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Amparo Álvarez Castilla, rechazó que su candidatura se deba a la obligación de los partidos de cumplir con la paridad de género y que estén conscientes de que en Xalapa es el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el que tiene mayor ventaja.

En entrevista, dijo que por el contrario, su candidatura está basada en la experiencia que tiene en la administración pública y no en una ley que obligue a postular mujeres a cargos de elección popular.

“Vengo con el conocimiento y la idea de trabajar por mi ciudad, por Xalapa; tengo la formación jurídica para hacerlo, yo no vengo a improvisar, quiero ganar y no creo que esa sea la idea (del PRI) en Xalapa, yo agradezco la invitación que me hicieron”.

Incluso, dijo que si bien Morena tiene el favor de la ciudadanía, también lo es que haya ciertas críticas al Ayuntamiento de Xalapa de Hipólito Rodríguez Herrero, y que esto pudiera ser un factor que los afecte en las próximas elecciones.

“Si votaron pro primera vez por Morena es porque tenían la esperanza y hay muchas cosas que no estuvieron muy bien, como decir que no había xalapeños que estuvieran ahí (en la administración municipal), fue muy desatinado no permitir la entrada al Palacio Municipal y una serie de cosas; soy respetuosa del alcalde pero son detalles que puede ser que les resten”.

Por ello, consideró que la estrategia para lograr los votos de los ciudadanos estará basada en las propuestas y el compromiso de no fallar pues dijo que es fácil proponer, pero es difícil cumplir.

“Soy una mujer que siempre me he distinguido por mi trabajo, de compromiso y ahí están las propuestas de cuando fui alcaldesa, síndica y secretaria del Ayuntamiento”.

Perla Sandoval/Avc