Veracruz, Ver.. En la Ciudad donde el ex Presidente de México, Benito Juárez, promulgó las Leyes de Reforma la candidata al Senado de la República  por la alianza «Juntos Haremos Historia»,  Rocío Nahle García, y se comprometió  a impulsar un proyecto de nación que erradique la corrupción y la impunidad.

Acompañada de su compañero de fórmula, Ricardo Ahued Bardahuil y los candidatos  a diputados federales por los distritos XII y IV de Veracruz, Citlali Navarro Bermúdez y Ricardo Exsome Zapata; la aspirante a un escaño en el cámara alta del Congreso de la Unión dijo en conferencia de prensa que MORENA, PES y PT van por un cambio de régimen así como de política económica y social.

«Hoy por hoy está reprobada, es un fracaso, es el único país en el mundo que insiste en mantener una política neoliberal  que ha desmantelado el estado y que ha generado más pobres, y que con ello ha hundido a gran parte de inversionistas y empresarios», argumentó.

Aseguró que cuentan con propuestas para todos y que en Veracruz así como en México  el principal objetivo es erradicar la corrupción  que quita a los mexicanos el 10 por ciento del presupuesto,  más  de  500 mil millones  de pesos.

«Siendo conservadores con ese dinero, porque hay quien habla que es el doble, es decir,  un billón de pesos que se va por el caño de la corrupción y con eso podríamos implementar  programas sociales de infraestructura, y la redistribución del presupuesto  para inversiones importantes», ejemplificó.

Enfatizó que en el heroico Puerto de Veracruz comienzan la campaña con la intención de ganar la Presidencia de México con Andrés Manuel López Obrador, el Senado y la mayoría de las diputaciones federales en la entidad con propuestas  como energía, política exterior, justicia y recursos hidráulicos.

Acompañaron a los candidatos la maestra y luchadora social Gloria Sánchez Hernández  así como la ex diputada federal por Coatzacoalcos, Roselia Barajas Olea, ambas mujeres emblemáticas de la «izquierda» veracruzana.