A tres días de que iniciaron las campañas federales, el empresario Gerardo Libreros Cobos, pidió propuestas serias y viables a los candidatos a la diputación federal y la Presidencia de la República.

En entrevistas en el Congreso local, consideró que los anuncios “populistas” de dar mayores apoyos sociales no son positivos para nadie, pues solo fomentan el asistencialismo.

Es necesario que se presenten propuestas que garanticen inversión, generación de empleo y desarrollo económico.

No basta con que se hagan anuncios mediáticos, se requiere que se plantee cómo se lograran los objetivos a corto y largo plazo, pidió el empresario.

“Debe haber congruencia, entre lo que se promete y se debe realizar realmente, lamentablemente ha sido se han presentado propuestas en el aire y cuando (los candidatos) ya están (en la responsabilidad) son imposibles de cumplir y si pedimos propuestas viables para la ciudadanía”.

Al referirse a las propuestas de quienes que ofrecen aumentar los apoyos sociales, o las becas, consideró que son planteamientos populistas, pues para poder garantizar aumento en programas sociales se tiene que proyectar un aumento al presupuesto, “no se puede hacer a la ligera”.

Comentó que si bien hay sectores vulnerables a los que se debe atender, se deben crear las condiciones para garantizar un empleo bien remunerado y digno, “se debe buscar el bien colectivo”.

El empresario explicó que si se fomentan promesas sin sustento, solo se generan decepción entre el electorado, “ya se analizó y las propuestas no son viables, esto implica desembolsar muchos recursos y los impuestos no son para eso, son para hospitales, escuelas, carreteras y servicios”.

Isabel Ortega/Avc