El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, aseguró que los casos de “levantones”, secuestros y robos a docentes en el estado no han disminuido.

“Los levantan, los asaltan, les roban sus automóviles y les hacen cosas como a cualquier elemento de la sociedad. No tenemos un reporte específico porque hay quienes no se atreven a denunciar”.

Entrevistado en la inauguración de la casa de campaña de los candidatos a senadores del PRI, María del Carmen Pinete Vargas y Juan Nicolás Callejas Arroyo, aseguró que la realidad que vive la entidad genera temor entre los docentes.

“En el sector educativo no ha cambiado nada, hay violencia todavía, hay algunos agremiados que han sido afectados y estamos en esa incertidumbre”.

El líder sindical incluso se comprometió a entregarle al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares las cifras sobre los delitos de que son víctimas los docentes.

“No son rumores, el día que quiera él yo le llevo datos duros de los maestros que han sufrido eso”.

Lamentó que estos casos no sean exclusivos de alguna zona de la entidad, pues reconoció que se viven en todo el estado de Veracruz.

“Donde te pares, donde quiera hay violencia, si vas al sur, a Tantoyuca a donde quieran que vayas hay violencia, así es que lo dije y lo repito, si quiere números duros se los presentamos”.

Por ello, aseguró que las estrategias emprendidas por el actual Gobierno del Estado no han dado resultados en materia de seguridad.

“Por eso nos sumamos a este proyecto, porque queremos ver aliviado de una vez por todas ese asunto que afecta no solamente a los agremiados de la sección 32, sino a la sociedad en su conjunto”.

Criticó además que el Gobierno del estado justifique los asesinatos que ocurren bajo el argumento de que las víctimas son delincuentes.

Perla Sandoval/Avc