El asma es una enfermedad crónica incurable. Pero puedes seguir tratamientos para vivir una vida tan normal como cualquiera (aunque el invierno lo ponga difícil).

Un grupo de estudiantes del Conalep en Tampico, Tamaulipas, México; han creado un interesante parche que te ayudará a aliviar los síntomas del asma y vivir más tranquilamente. De hecho, gracias a esto irán a competir a Argentina.

El parche contra el asma

Todo comenzó como un simple proyecto escolar; como relataron Kelian y César; dos de los creadores. el nombre del parche es Párthica y contiene una mezcla de plantas y hierbas medicinales. Por ejemplo, la menta y el eucalipto que te ayudan a respirar mejor; aunque no pueden ayudarte durante una crisis asmática. Se podría decir que el parche te ayudará a calmar los síntomas.

El efecto de Párthica dura 12 horas; y es muy fácil de usar. Lo humedeces y te lo colocas. Según los estudiantes, luego de cinco minutos comienzas a sentir la diferencia.

En Argentina, los jóvenes competirán contra más creadores de muchas partes del mundo. Ganaron su pase para Sudamérica luego de que la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada y la Organización Iberoamericana de Ciencias los reconociera. Esto sí que es hacer bien la tarea.

De hecho, la idea surgió porque los jóvenes tienen familiares asmáticos; por lo que conocen de cerca el padecimiento y todo lo que conlleva tener esta enfermedad con los cambios climáticos.

Con información de FayerWayer