En un acto simbólico en el Ángel de la Independencia, en el primer minuto de este viernes 30 de marzo, Margarita Zavala arrancó su campaña política, de acuerdo a lo permitido por el calendario electoral.

Previamente el Instituto Nacional Electoral discutía sobre la candidatura de Margarita Zavala en una sesión que se pospuso en primera instancia por falta de quórum y que hasta la media noche no se había pronunciado al respecto.

La única mujer candidata y aspirante independiente a la Presidencia de la República escogió este lugar emblemático para iniciar sus actividades proselitistas, justo donde Manuel J. Clouthier “Maquío”, inició su resistencia civil pacífica, con una huelga de hambre en 1988.

En su discurso de 16 minutos, frente a sus simpatizantes que ondeaban banderas con su nombre, Margarita Zavala advirtió que México no necesita ningún iluminado, que cree que todo lo sabe o que todo lo puede.

Confío en la capacidad y en la grandeza del pueblo de México, en su honestidad, en su honorabilidad y en su dignidad, y por eso sé muy bien que México no necesita ningún iluminado que cree que todo lo sabe o que crea que todo lo puede”, sentenció.

Las aspirante ciudadana señaló que lo que el país requiere es una Presidencia digna, con rumbo, con valores, con liderazgo ético, y que refleje en su conducta los verdaderos valores de nuestra gente.

Y frente a nosotros tenemos a tres candidatos que representan la política de la trampa y el dinero, la política de la corrupción que navega con bandera de honestidad, la política de la demagogia que polariza, que divide y que todo lo convierte en agresiones y no en soluciones”, manifestó.

Margarita Zavala alertó que si esa política gana, México pierde, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a «no conformarse con un mal menor, cuando hay un bien posible».

La candidata presidencial estuvo acompañada en todo momento por su esposo Felipe Calderón y sus tres hijos: María, Luis Felipe y Juan Pablo.

Con información de Excélsior