Loarit Mical está sorprendida, desconoce a dónde la llevan los policías ministeriales, sabe que va feliz porque volvió al hogar, a los brazos de su abuela materna, Claudia Martínez, y ambas se abrazan.

El próximo 13 de mayo, Loarit cumplirá cinco años, aún no se decide de qué tema de película o caricatura le harán el festejo, pero si sabe que su papá le enviará dinero para que le compren un pastel.

La abuela materna de Loarit, le llamó por teléfono a la abuela paterna, Claudia Martínez para decirle que le entregarían a la niña hoy jueves por la mañana, porque había hablado con su hija Rosa Isela Zarate Cortés, -quien sustrajo del hogar a la menor desde el 17 de marzo- y estaba dispuesta a entregarla.

La pequeña de aún cuatro años fue entregada esta mañana en Palma Sola a su abuela Claudia y se abrazaron fuertemente, con intención de no separarse más.

Claudia aviso a la Fiscalía General del Estado que ya le habían entregado a la niña y los policías ministeriales fueron por ellas a Palma Sola, y se las trajeron en una camioneta color blanca.

Llegaron a la avenida Ávila Camacho. Los policías ministeriales trajeron a presentar a la menor de edad ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas.

Verónica Huerta/Avc