Luego de ocho horas de mantener el Palacio Municipal de Xalapa tomado, los integrantes de la organización Antorcha Campesina se retiraron de las instalaciones, aunque inconformes porque según ellos no lograron sus pretensiones.

Pasadas las 10 de la noche de este miércoles, la lideresa Minerva Salcedo Baca, aseguró que el actual Gobierno municipal ha mostrado poco interés en sus demandas, que incluían 858 obras.

A pesar de que en sesión de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó la autorización de proyectos para colonias de esta organización por un monto de 8.5 millones de pesos, los antorchistas acusaron haber sido dejados fuera del plan de obra.

«Vamos a retirarnos hoy, pero como lo dice correctamente nuestra consigna hoy nos vamos, pero mañana regresamos”.

Salcedo Baca acusó al alcalde y su Cabildo de aprobar obras “a capricho” y de manera facciosa para beneficiar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Insistió en que existe una actitud facciosa en el Gobierno municipal y amenazó con regresar “fortalecidos” para exigir que sus demandas.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Xalapa informó a través de sus redes sociales que se aprobaron los proyectos que se usarán del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun 18), correspondiente al ramo 033.

Y quedó establecido que en este 2018 se ejercerán 103 millones 900 mil pesos en obras del Fortamun-Ramo 033, entre las que destacan las obras por 8.5 millones de pesos a favor de colonas antorchistas.

Perla Sandoval/Avc