El presidente municipal de Lerdo de Tejada, Hermás Cortés García, se negó a responder cuál es la situación laboral de los siete policías municipales involucrados en la presunta agresión de un joven.

Aunque el alcalde había dicho en entrevista anterior que los elementos habían sido acuartelados, se negó a dar información sobre si los elementos policiacos a cargo de su Ayuntamiento, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque se le preguntó por el estatus laboral de los policías municipales que habrían golpeado en repetidas ocasiones a un hombre de 25 años, el alcalde aseguró que por no podía dar información para no “entorpecer” la investigación”.

“Ya es un tema de la Fiscalía, ya ahorita no puedo dar declaraciones para n entorpecer la investigación”.

El alcalde de extracción perredista se negó constantemente a informar si los policías investigados siguen trabajando o fueron suspendidos.

“Ya no puedo dar declaraciones para no entorpecer la investigación, hay secrecía”.

Incluso, el munícipe se mostró más interesado en conocer si la reportera que lo cuestionó había estado presente en la primer conferencia de prensa otorgada el sábado pasado y si era “la primera que lo abordó”.

Cabe destacar que por este caso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una queja de oficio para determinar si existió un uso excesivo de la fuerza por parte de los policías.

Perla Sandoval/Avc