Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) instaló dos módulos de atención en playas de Veracruz y de Boca del Río con la finalidad de brindar atención a los visitantes que sean víctimas de un delito durante su estancia en este destino turístico.

Los módulos de atención de la FGE se instalaron en las playas Villa del Mar, en la ciudad de Veracruz, y Mocambo, de Boca del Río.

Al respecto, la fiscal regional de la Zona Centro Veracruz, María Isabel Hernández Cruz, dijo que el personal ministerial atenderá cualquier acto delictivo que se cometa en las playas, sea sin o con violencia.

La funcionaria estatal indicó que elementos de la Policía Ministerial serán los responsables de efectuar las primeras entrevistas en el lugar de los hechos y trasladará la noticia criminal a la Fiscalía Regional, donde se dará seguimiento a las investigaciones, lo cual evitará que las víctimas se trasladen a las oficinas que se localizan en la carretera federal Veracruz-Xalapa rumbo al aeropuerto.

“Incidentes delictivos, robos sin violencia, aunque sea con violencia, aquí habrá elementos de la Policía Ministerial que se encargarán de realizar las primeras entrevistas, generar la noticia criminal y llevarla a la fiscalía o a las unidades, sin necesidad de que se tengan que trasladar a las oficinas”, puntualizó.

María Isabel Hernández Cruz explicó que se contará con el apoyo de más de 15 policías ministeriales a lo largo de las playas.

Aclaró que se cuenta con personal de guardia en las oficinas regionales, por lo que descartó que no se brinde atención en esas instalaciones.

“Villa del Mar y Mocambo y habrá recorridos por parte del personal de la Fiscalía General; afortunadamente nada por ahora, la vigilancia permanecerá hasta que termine la semana santa, nosotros pendientes aquí y las guardias correspondientes 24 horas, participa la mayor parte de la Policía Ministerial, estamos hablando de unos 15, 20 elementos”, concluyó.

José Juan García/Avc