Veracruz, Ver.- La Cruz Roja Delegación Veracruz desplazará 90 elementos y 14 ambulancias para la atención de turistas en estas vacaciones de Semana Santa, informó el presidente del patronato de la Benemérita Institución, Oswaldo Ficachi.

Explicó que las ambulancias estarán distribuidas en la zona de playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río donde se concentra el mayor número de visitantes, para una atención inmediata.

Dijo que estarán coordinados con las autoridades municipales de Protección Civil de Veracruz y de Boca del Río, así como las dependencias estatales y federales.

“Vamos a contar con un operativo de cerca de 90 elementos, entre personal remunerado y voluntarios del área de urgencias, del área de socorros, para estar cubriendo todos los puntos que nos indiquen las autoridades de Protección Civil; nosotros vamos a contar con una plataforma de 14 ambulancias, vamos a habilitar todas, para estar en todos los puntos que nos indiquen”, indicó.

Aclaró que con la distribución de las 14 ambulancias en playas no se descuidará el servicio en las instalaciones de Boca del Río, Veracruz y Base Norte.

Refirió que las principales atenciones que se brindan son cortaduras con cristales o vidrios, picaduras de erizo, insolación y quemaduras.

“Esperemos que haya un saldo blanco, vamos a estar muy coordinados con las áreas de Protección Civil para ubicarnos en los puntos que nos vayan indicando y poder estar cerca de cualquier emergencia”, indicó.

Hizo un llamado a la población a respetar las recomendaciones de los elementos de Protección Civil y de sus salvavidas para evitar accidentes que pongan en riesgo la seguridad de los bañistas.

Asimismo, recomendó a los padres de familia que estén pendientes de los pequeños para evitar extravíos o accidentes.

Ingrid Ruiz/Avc