Veracruz, Ver.- Las playas no tienen candados para cerrarse al público pero por efectos del norte, los bañistas no deben adentrarse al mar, sino permanecer a la orilla con el agua máximo hasta las rodillas, indicó el director de Protección Civil de Boca del Río, Christian Gómez Burmudez.

Tras la entrada del frente frio número 40 que hasta la tarde de este jueves ya presentaba rachas por arriba de los 60 kilómetros y los bañistas seguían en la zona de playas, detalló que se realizaron tres acciones correctivas para evitar accidentes provocados por la intensidad del viento.

Explicó que se realizó el retiro de todas las sombrillas que se encontraban en la zona de playa y a los bañistas se les pidió que guardarán las suyas, para evitar accidentes así como también se retiraron los inflables que por el viento pueden provocar accidentes entre los menores de edad que pueden resultar hasta un ahogamiento por el plástico.

Otra medida fue solicitar a la ciudadanía que no se adentrará al mar, sino que permaneciera a la orilla y la recomendación es que el agua no rebase sus rodillas.

Agregó que se instaló un cordón de guardavidas dentro del agua para limitar a las personas a permanecer en la orilla.

«Las playas no pueden cerrarse, no tenemos cerraduras, candados, no somos los dueños pero las condiciones con norte no son las adecuadas, les pedimos que permanezcan en el agua pero que les llegue máximo hasta la rodilla, ahí es condición segura, más allá de la cintura, representa un riesgo», dijo.

Hasta la tarde del jueves, las rachas de viento superaban los 60 kilómetros por hora y se espera que este viernes se intensifiquen a los 90 kilómetros.

Afirmó que los elementos de Protección Civil municipal estarán alertas para proteger a los ciudadanos que aún con viento, llegan a las playas, pero exhorto a la población a tomar en cuenta las recomendaciones que los guardavidas les dan.

Insistió en que las playas se cierran a las 18:00 horas y por seguridad de los bañistas deberán retirarse y no poner en riesgo sus vidas.

Ingrid Ruiz/Avc