Desde hace unos días ha causado conmoción la nieve color naranja que ha caído en el este de Europa, específicamente en Rusia, Bulgaria y Rumania.

De hecho, muchos esquiadores han tomado infinidad de fotos en esos lugares.

A pesar de que se cree que es un hecho raro, la realidad es que no. Se trata de un fenómeno que ocurre cada cuatro o cinco años.

Nieve color naranja, un fenómeno natural

La nieve teñida de ese color es el resultado de una tormenta que ocurrió desde Kazajistán hasta el norte del África, la cual levantó polvo y arcilla, que logró llegar al este europeo.

Los meteorólogos encontraron esa respuesta en imágenes capturadas por la NASA. En otros términos, esa coloración en la nieve es provocada por el vapor de agua que se mezcla con las partículas de polvo y arena que llegan del norte de África.

 

Por ende, cuando hay una fuerte tormenta de arena en zonas desérticas, como lo es el Sahara (norte de África), el viento manda grandes cantidades de arena a la atmósfera.

Así, cuando las nubes se forman van llenas de arena y cuando ocurre la precipitación llegan a la Tierra en forma de lluvia de barro o, si la temperatura es muy baja, cae nieve naranja y/o color rosa.

Por otro lado, hay una probabilidad más baja por la que ocurrió este fenómeno: organismos de control ambiental de Rusia creen que la nieve naranja puede ser el resultado de la contaminación química, pues encontraron que contenía grandes cantidades de hierro, ácidos y nitratos, de acuerdo con The Independent.

Con información de Muy Interesante