Los elementos de tránsito municipal podrían empezar a operar entre julio y agosto próximo en la ciudad, informó la síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Angélica Ivonne Cisneros Luján.

Dijo que actualmente están el proceso de selección y que aunque recibieron 250 solicitudes para integrarse a este cuerpo, solo 120 pasaron los primeros filtros.

“Hemos tenido más de 250 solicitudes, pero de esas hasta este momento llevamos ‘palomeados’ hasta antes de los exámenes de control y confianza, alrededor de 120. Hay muchos que no han pasado los diferentes requisitos”.

Entrevistada en la Feria de Empleo, precisó que la preparación de estos elementos tardará alrededor de cuatro meses aunque aun no determinan en dónde se realizará.

“Es algo que todavía no tiene totalmente definido el director de Policía Ciudadano y Tránsito, pero se está avanzando”.

Cisneros Luján agregó que los elementos de tránsito responderán directamente al Ayuntamiento de Xalapa, toda vez que sus labores fueron “devueltas” a la autoridad municipal.

Agregó que esperan que antes de que concluya este 2018 se haya concluido con el proceso de conformación tanto de los elementos que conformarán la policía municipal, como los agentes de tránsito.

“Estamos en un proceso de transición en el que el Ayuntamiento de Xalapa se vuelve a hace cargo de la policía y tránsito, podría decir que a final de año debe ser un proceso concluido”.

La síndica agregó que estos elementos deberán ser ciudadanos xalapeños, con un compromiso con el servicio a su comunidad y que “sea gente fresca con una idea de servicio a la ciudadanía”.

Perla Sandoval/Avc