Emilio García, un artista gráfico denunció en redes sociales que el ayuntamiento de Veracruz plagió un cartel de diseño del 63 aniversario del Ballet Folklórico de México para publicitar el WAPA Sección Nacional México Delegación Veracruz.

En su Facebook posteó:

“Pues sí, estos ya se pasaron… No es producto de ignorancia. Es producto de la incompetencia de la gente que autoriza esto. De los seudogrupitos de ballets, de los que hacen el diseño, de los “diseñadores” rateros”, dijo el artista ante su molestia al ver la publicación de WAPA en redes sociales.

Y es que la fotografía del cartel original fue copiado para promocionar al ballet de Veracruz, y solo se hicieron cambios de tipografía e información.

La publicación causó indignación entre los usuarios y colegas del artista, y dijo que el Ballet Folklórico de México procederá legalmente ante la situación.

Posteriormente Francisco Magaña Aguilar, director de WAPA México dio una disculpa en la publicación que hizo el artista, y se deslindó de toda responsabilidad por lo ocurrido y culpó a la organización del ayuntamiento de Veracruz.

El actual presidente de WAPA México añadió que su organización impulsa y fortalece el quehacer artístico de sus miembros, valorando el trabajo de todos los artistas en general.

Sin embargo, dijo que confió en el trabajo del ayuntamiento de Veracruz quien estuvo encargado de la organización y publicidad del evento.

Noemí Moreno/Avc