El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, exigió a sus detractores que “den la cara” y no se oculten tras las lonas que aparecieron colgadas en puentes de la ciudad e incluso en el Palacio Municipal.

En conferencia de prensa tras su regreso de su viaje a Argentina, el alcalde consideró que se trata de “imágenes estúpidas” las que intentaron denostar su administración y aseguró que se trata de una forma cobarde de criticar su Gobierno.

Advirtió que esto es parte de una guerra sucia que proviene de “gente envidiosa o gente que está nerviosa porque los datos electorales no les favorece”.

Cuestionado sobre si interpondrá denuncias penales para dar con los responsables de estas lonas, el alcalde indicó que no se distraerá en estos temas.

“La gente es tan cobarde que no da la cara, qué puedo hacer, yo no puedo distraerme; yo vengo a trabajar, no a quitar lonas y a discutir con gente cobarde”.

Y añadió que su administración no hará caso a rumores pues insistió en que es parte de la “guerra sucia” que no tiene argumentos razonables y tiene que recurrir a poner una lona para criticarlo, lo cual consideró deteriora la calidad de la democracia.

“No sé por qué gastan su dinero de esa forma me parece que es una actitud muy mezquina y cobarde, hay alternativas para hacer críticas”.

Sobre los señalamientos de que quien Gobierna es la síndica Ivonne Cisneros y no él, dijo que intentan dividir a su administración.

“Eso es meter cizaña, trabajamos en equipo esa imagen que se transmite hacia afuera es con el propósito de dividir a una administración que trabaja de manera ordenada”.

E insistió en que hay personas de la pasada administración municipal que intentan dañar los trabajos que hace su Gobierno, como en el tema del presunto daño a los camiones recolectores de basura.

En ese tema, dijo que la investigación interna continúa para dar con los responsables y sancionarlos.

“Son criminales porque están dañando el patrimonio de los xalapeños y deben ser sancionados”.

En otro tema, sobre la manifestación de Antorcha Campesina, dijo que se debe a que la organización quieren que se les asigne la mayoría de los recursos destinados a obra pública, pero aseguró que esto no ocurrirá porque no son los únicos ciudadanos que piden apoyos.