Miembros de la organización Antorcha Campesina se manifestaron en las oficinas de Palacio Municipal para exigir el despido del tesorero del Ayuntamiento, Roberto Tejero Castañeda, y la directora del Ramo 033.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres y niños, eran comandados por la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Antorcha, Minerva Salcedo Baca, que denunció la decisión del Gobierno municipal de frenar los pagos de finiquito a las empresas encargadas de las obras de la primera etapa del complejo acuático que se construye en la ciudad.

Relató que este martes a las 11 de la noche se informó que no se pagaría los 20 millones de pesos a las empresas encargadas de las obras, lo cual dijo se trata de una arbitrariedad, pues advirtió que se pone en riesgo las otras etapas de la obra que ascienden a 102 millones de pesos.

«De manera arbitraria y atropelladora a los intereses de los xalapeños, en el Ramo 033 que depende de la Tesorería municipal se paró un trámite importantísimo para que pueda seguir la inversión en el complejo acuático y el auditorio».

Perla Sandoval/Avc