La delegada del ISSSTE, Elizabeth Morales García ,  reconoció que ha vivido violencia política a lo largo de su carrera política y que incluso se han metido con su vida privada.

“Me han publicado acciones o hechos reales que el único fin es el desprestigio, se ha tratado de limitar mi crecimiento en la política,  pero quiero decir que no es la política solo donde me gusta trabajar, a mí me gusta ayudar a los demás:”, dijo.

Afirmó que aceptará la invitación de  la diputada local, Cinthya Lobato Calderón de formar un Frente Común Contra la Violencia Política de Género para trabajar a favor de las mujeres de cualquier partido político y espacio público desde donde realicen una labor en favor de Veracruz.

En entrevista la delegada del ISSSTE, Elizabeth Morales dijo que aceptó la invitación de la diputada local, quien ha impulsado el tema de erradicar la violencia política por cuestiones de género.

“Tengo la invitación de la diputada Cinthya Lobato, la cual voy a aceptar de trabajar en conjunto cada quien desde su trinchera para hacer un Frente Común, no nada más en el tema de ella o el tema mío, sino de muchas mujeres que pueden ser víctimas de violencia política por cuestiones de género” dijo.

Morales García reconoció la labor de Lobato Calderón por impulsar una nueva cultura en el que los espacios políticos de las mujeres sean respetados.

“Ella ha venido impulsando este tipo de lucha e iniciativa a la cual con mucho gusto me sumaré para que podamos juntas trabajar a favor de mujeres en la política y no solamente de mujeres en los partidos que hoy militamos, sino en cualquier otro espacio que puedan ser víctimas de violencia, y en el caso de las mujeres que les guste el servicio a través de la política que podamos trabajar juntas para poder erradicar la violencia política por cuestiones de género” expuso.

A este Frente Común también invitarán a otras mujeres, que les guste el servicio a través de la política para trabajar juntas y poder erradicar la violencia por cuestiones de género, expuso.

Morales García afirmó que no renunciará al PRI y por ahora está concentrada en su labor como delegada del ISSSTE, incluso su deseo es que le vaya bien a Veracruz y Xalapa.

Con respecto a que el PRI no le dio la candidatura a senadora, Morales García respondió que no está en busca de trabajo, sino que ya tiene la responsabilidad del ISSSTE.

“El día que yo termine mi responsabilidad en el ISSSTE, entonces tomaré un tiempo y voy a reflexionar, pero por ahora seguiré dando mi mejor esfuerzo” dijo.

Este miércoles, junto a la delegación del ISSSTE, ubicada en la avenida Xalapa, Morales García llevó a cabo un recorrido en la obra “Casa de Día” que beneficiará a los 51 mil 329 pensionados, porque en este lugar se incluirá medicina preventiva, Dos consultorios médicos, Dos salones de taller recreativos, una biblioteca, un comedor, una aula de usos múltiples, y una cancha de basquetbol, voleibol y cachibol.

Mencionó que el ISSSTE invirtió un promedio de cinco millones de pesos para la construcción de la Casa de Día, la cual estará en donde anteriormente funcionaba la tienda comercial de esta misma dependencia.

Verónica Huerta/Avc