Son procedentes las candidaturas de los cuatro aspirantes a gobernador que entregaron la documentación para contender el 1 de enero.

En ese sentido aparecerán en las boletas electorales los nombres de Miguel Ángel Yunes Márquez, Cuitláhuac García, Pepe Yunes y Judith Sheridan.

La consejera electoral Tanya Vásquez Muñoz, informó que en el caso de la candidata de Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan tendrá que subsanar algunas inconsistencias de su registro.

“Le faltan dos documentos y le dan un lapso para que pueda completar la documentación, fue el tema del domicilio lo que le falto, trajo una constancia”, detalló

Recordó que la campaña inicia el 29 de abril, y durante el periodo de intercampaña los candidatos podrán aparecer públicamente o reunirse con militantes partidistas o sectores sociales.

La única limitante es que no podrán hacer llamado al voto o presentar la plataforma de la coalición o el partido que van a abanderar.

“En las intercampañas hay que estar muy atentos que en este mes que los candidatos y candidata puedan llevar acabo todas las actividades que tiene programadas en sus agendas (…) pueden aparecer, pueden figurar pero no pueden hacer un llamado y sin comentar su plataforma en qué aspecto va”.

Los candidatos podrán dar su opinión sobre temas de interés general, sin que ello implique una violación de la ley, insistió la funcionaria del OPLE.

En la elección de gobernador competirán por la coalición Veracruz, al Frente, Miguel Ángel Yunes, de Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García y de la alianza Por un Veracruz Mejor, José Francisco Yunes Zorrilla. La diputada independiente July Sheridan aparecerá en la boleta electoral con las siglas de Nueva Alianza.

Isabel Ortega/Avc