Emiliano Zapata, Ver.- Una familia que circulaba sobre la carretera federal 140, sufrió un fuerte accidente la tarde de este martes, el cual fue aparentemente provocado por el exceso de velocidad y la falta de precaución.

Se dio a conocer que el siniestro ocurrió sobre la carretera Veracruz-Xalapa a la altura del libramiento Plan del Río, municipio de Emiliano Zapata, justo al llegar a la altura del kilómetro 25.

En dicho punto automovilistas que presenciaron el hecho dieron aviso a los servicios de emergencia, pues presenciaron cómo se accidentaba una camioneta de la marca Renault tipo Fluence.

En esta, viajaba una familia con dos menores de edad, los cuales fueron auxiliados por los testigos en el lugar, quienes detuvieron su marcha y se aproximaron para ayudarlos a salir del vehículo.

Técnicos en Urgencias Médicas de la agrupación AVE-511 de Xalapa fueron quienes les brindaron los primeros auxilios a Ángel de Jesús Castellanos, así como, su esposa Ana Belén Martínez, de 27 años.

De igual manera, en el lugar resultaron con algunos golpes sus dos menores hijos de cinco meses y seis años, por lo que todos ellos fueron trasladados al Hospital los Ángeles en Xalapa.

Un oficial de la Policía Federal de Caminos fue quien tomó conocimiento de los hechos y posteriormente ordenó el retiro de la camioneta al corralón para poder deslindar responsabilidades.

Sergio Aldazaba/Avc