Emiliano Zapata, Ver.- La madrugada de este martes, se registró un fuerte accidente en la carretera Xalapa-Veracruz, en el que un profesor resultó lesionado y prácticamente destruyó el vehículo en el que circulaba.

Lo anterior ocurrió justo a la altura de la congregación Buena Vista, donde otros automovilistas que pasaban por el lugar y se percataron del hecho dieron aviso a los servicios de emergencias.

Se dijo que el maestro identificado como Antonio Manuel C., de 31 años de edad, aparentemente viajaba en estado de ebriedad y a velocidad inmoderada, por lo que él habría sido el responsable.

El agraviado viajaba por la citada carretera cuando al llegar a la mencionada congregación, colisionó por alcance contra un camión de carga y resultó severamente lesionado en el interior.

Testigos solicitaron el apoyo al 911, por lo que elementos de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata y paramédicos del grupo AVE 511 fueron quienes se trasladaron para atenderlo.

Fue así que le brindaron las atenciones prehospitalarias y posteriormente lo internaron en una clínica del ISSSTE en la ciudad de Xalapa, donde se dijo ingresó con golpes severos, pero se reporta estable.

Por último, elementos de la Policía Federal División Caminos tomaron conocimiento de los acontecido y luego de realizar las diligencias pertinentes, ordenaron el retiro de las unidades al corralón.

Sergio Aldazaba/Avc