Durante el periodo vacacional de Semana Santa la ocupación hotelera en la ciudad no rebasará el 50 por ciento, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Librero Cobos.

Reconoció que si bien estos días hay aun la presencia de turistas, prevén que a partir del llamado jueves “santo”, los visitantes opten por acudir a destinos de playa o ríos

“Un poco más cercano a jueves, sábado y domingo, disminuye considerablemente la actividad económica en la ciudad porque tanto la gente de Xalapa, como los turistas, buscan destinos de playa, los cuales son más atractivos.

El empresario detalló que la actividad económica baja hasta e 50 por ciento durante la Semana Santa, debido a que los comercios cierran sus puertas por “ser días de guardar”.

Por ello, lamentó que siga faltando un detonante que llame la atención de los turistas a Xalapa.

“Yo creo que es importante crear actividades, sobre todo culturales que es la vocación de Xalapa”.

Aunque admitió que el Ayuntamiento de Xalapa de la Comision de Trurismo tiene una cartelera de actividades como recorridos turísticos, por lo que esperan que la gente acuda a estos.

“Tuvieron que realizarlo en meses anteriores para surtir efectos y tengan la derrama económica que se espera”.

Perla Sandoval/Avc

 

Te puede interesar:
Fallece ex presidente de Canaco-Poza Rica, Heberto Baños Reyes, tenía síntomas de Covid-19

Poza Rica, Ver.- La tarde de este sábado se reportó el fallecimiento del ex presidente de Canaco y uno de Read more

Covid-19 cierra el 35 % de comercios en Xalapa, la mayoría despidió personal

La “Pandemia económica” llegó a la capital del estado y municipios vecinos en el que se ha registrado el cierre Read more