Boca del Río, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas debe reestructurarse para convertirse en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, propuso la diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales.

Criticó el trabajo realizado de parte de los integrantes de la CEAPP con excesivas cantidades en gasto corriente por 16 millones de pesos y en la realización de cursos periodísticos y de inglés que solo son por un día y de menos de cinco horas.

«38 mil pesos por un curso de tres horas y otros 24 mil pesos por otros cursos de tres horas, un curso de inglés de un día por 30 mil pesos, ¿quién aprende en un día? Además, los beneficiados ¿quiénes son?», denunció.

Afirmó que este organismo no genera ningún tipo de apoyo a los comunicadores pues no cuentan con seguridad social, médica ni social, además de que solo sus «aplaudidores» reciben los beneficios.

«Está claro que la CEAPP no sirve, un reportero de un medio a fin le reponen un celular carísimo sin denuncia y otra reportera va con la denuncia y le dicen que no se puede hacer nada», dijo.

Demandó que se destinen solo cuatro millones de pesos en gastos de operación y el resto sea distribuido en apoyos reales en favor del gremio, para cuestiones, por ejemplo, de titulación.

Dijo que en breve subirá a tribuna para presentar la iniciativa para solicitar la reestructuración de la comisión para convertirse en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

«Son 46 integrantes que no sirven para nada, las medidas cautelares las toma la Fiscalía, la especializada o se las lleva directamente al mecanismo de protección de la Secretaria de Gobierno Federal, te protege la Federación y para que la CEAPP sea intermediario o sirva de compañía por 18 millones de pesos no tiene caso», concluyó.

Ingrid Ruiz/Avc