Boca del Río, Ver.- Con 10 empleados con síndrome de down este miércoles abrió sus puertas el primer café incluyente en el estado de Veracruz con sueldos y prestaciones de acuerdo a la ley y con posibilidad de contratar a más personas con esta condición, informó, Daniel Góngora Fernández.
Explicó que los diez chicos recibieron una capacitación de más de un mes y en sus actividades diarias serán apoyados por una persona denominada «sombra» para auxiliarlos en sus quehaceres
Se trata de jóvenes y adultos de 19 a 47 años de edad que por primera vez en su mayoría tendrán un empleo formal y con prestaciones de ley y sus actividades diarias serán cocinar y atender a los comensales.
En dicho establecimiento se podrá disfrutar de toda clase de platillos típicos y antojitos veracruzanos.
En una etapa inicial laborarán seis horas, pero conforme vaya aumentando el flujo de comensales se irá extendiendo el horario de atención y la contratación de personal.
«Es un proyecto de inclusión y como tal apegados a la ley, ya nuestro personal jurídico de está encargando de esa parte, estarán recibiendo sus salarios y recibirán seguridad social y médica, todo de acuerdo a la ley laboral», aclaró.
Señaló que Chef Down y tiene como objetivo contribuir a la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual en el sector laboral y sensibilizar a la sociedad, sobre el tema.
Chef Down está ubicado en la calle Pinzón, casi esquina Martí, en el fraccionamiento Reforma en horario de 8:00 a 13:30 horas.
Cabe mencionar que se trata del segundo proyecto de inclusión en el país y el primero en el estado de Veracruz.
Ingrid Ruiz/Avc