Este día en conferencia de prensa realizada en el municipio de San Andrés Tuxtla, como parte de la gira de fortalecimiento de Comités y Delegaciones municipales del PRD; el presidente estatal de esta fuerza política, Jesús Alberto Velázquez Flores, reiteró el llamado a la autoridad federal para que deje de intervenir en el proceso electoral actual a través de la delegación de SEDESOL en Veracruz, en la persona de Nemesio Domínguez.

«(Nemesio Domínguez) está cumpliendo una función netamente electoral; ya lo hemos visto con las distintas veces que ha venido el presidente Peña Nieto en estos últimos días a Veracruz, pues es un estado muy importante y que ellos buscan ganar a como dé lugar», aseguró el líder perredista.

Por lo anterior, Velázquez Flores reiteró que la exigencia del PRD ha sido, en todo momento, que la Federación saque las manos del proceso electoral con programas sociales, pero también aclaró que si existiera evidencia sólida de que estas prácticas se están llevando a cabo en el programa estatal «Veracruz Comienza Contigo», se debe denunciar.

«Mientras se operen (los programas) conforme a derecho, no tenemos problema. Pero tenemos evidencia y hemos visto que el coordinador de Prospera se mete al trabajo político, cosa que con ‘Veracruz Comienza Contigo’ no sucede, y si sucediera, lo correcto sería que también se proceda con las denuncias correspondientes», afirmó Jesús Velázquez.