La jueza Alma Aleida Sosa Jiménez cambió las medidas cautelares de prisión preventiva, al e secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio «N», al retirarle la prisión oficiosa por el delito de coalición.

En días anteriores el Poder Judicial Federal ordenó que el proceso de las medidas cautelares en contra de Mauricio «N» se repusiera, por lo que la jueza acató este ordenamiento.

Ahora a Mauricio «N» se le retira la prisión preventiva y se le impuso la medida cautelar de tener prohibido salir del país, así que deberá entregar su pasaporte a la autoridad y tampoco podrá salir de la ciudad de Xalapa.

Debido a que el daño cometido por el ex funcionario en contra de las arcas del gobierno del estado asciende a dos mil 300 millones de pesos, se le impuso una garantía económica para quedar en libertad de 500 millones de pesos.

Al ex funcionario se le condicionó que deberá hacer el depósito de los 500 millones de pesos en los siguientes tres días, para poder quedar en libertad.

Sin embargo, aun cuando Mauricio N deposite los 500 millones de pesos, no podrá quedar en libertad, porque enfrenta otros delitos en el penal de Pacho Viejo, en el que se le ordenó prisión preventiva.

Por el delito de coalición, la jueza ordenó a Mauricio «N» que deberá informar sobre el domicilio en el que estará y tendrá que presentarse a firmar en el libro de control del juzgado judicial de manera periódica.

Avc